Los alumnos necesitan visa y pasaporte vigentes, el resto de los gastos será subsidiado.
Seis estudiantes de la Universidad Politécnica de Quintana Roo(Upqroo), lograron el pase al mundial de robótica que se realizará en abril próximo en Louisville, Kentucky, Estados Unidos; después de coronarse como campeones del certamen regional y pre-nacional en Tapachula, Chiapas.
La calificación se logró, luego de dos días de competencia, en los cuales, los estudiantes de la Upqroo, compitieran contra 16 equipos de otras universidades del Sureste desde el pasado 11 de febrero.
“Los chicos lograron el objetivo que ellos se propusieron, es una motivación para ellos, sobre todo porque ya están de salida, ahora lo que resta es, primero regresar a casa, y luego a trabajar con la mira puesta en Kentucky, un lugar donde no será nada fácil”, comentó Manuel Alejandro Flores Barrera, asesor de la selección de robótica.
Con la calificación, los alumnos de la Upqroo se convierten en la segunda institución educativa en Benito Juárez, que califica a la justa nacional, los primeros en realizarlo fueron la Universidad Tecnológica de Cancún, quienes lo efectuaron en tres ocasiones, obteniendo los campeonatos; ahora toca el turno a los estudiantes de la Politécnica.
Para que los alumnos lograran la calificación fue necesario participar en los diferentes torneos que se realizaron durante el presente año de competencias, que inició en marzo pasado, y ser campeones de por lo menos tres justas diferentes, situación que les daba el pase directo.
También te puede interesar: Robótica, el curso “online” favorito de los mexicanos
“Están muy contentos porque traen dos trofeos logrados en un solo viaje, además del regional, lograron conseguir el pre-nacional, que es una oportunidad para las otras instituciones que no calificaron en estas competencias al mundial, que es el objetivo de la mayoría de los equipos”, añadió Manuel Alejandro, asesor y profesor de los alumnos.
Para el viaje a Estados Unidos es necesario que los alumnos cuenten con visa y pasaporte vigente, el resto de los gastos será subsidiado por la universidad y Vex Robotics, creadores y organizadores del torneo de robótica.
Fuente:Sipse