Nacho Dean de 35 años, salió de Madrid, España convencido de que los sueños se pueden lograr si uno se lo propone verdaderamente. El día de hoy, Macronews Noticias platicó con él para conocer su historia y su motivación para, paso a paso, recorrer el mundo.
El 21 de Marzo del 2013, Nacho consumó lo que el llama una loca aventura, saliendo del famoso Km 0 en la plaza Puerta del sol en Madrid.
¿Cómo surge este sueño?
«Bueno, me gusta viajar, el deporte, la escritura y viajar. Antes ya había hecho otros, como al desierto del Sahara y el Polo Norte, y en una de esas se me ocurrió la feliz idea de viajar por el mundo pero recorriéndolo a pie. Sueños e ideas locas se nos pueden ocurrir a muchos pero la diferencia está en pasar a la acción y ponerte manos a la obra para hacerlo realidad. Y así tomé la decisión.»
Actualmente he recorrido por 29 países en 4 continentes: Asía, Europa, Oceanía y América, llevó 30 mil Km y me he gastado ya, 10 pares de tenis… Pero con muchas historias que contar.
¿Cuál es tu objetivo en este viaje?
Este proyecto nace del sueño personal de dar la vuelta al mundo caminando, conociendo este crisol de culturas y paisajes que es el planeta Tierra. Y la necesidad de aportar mi grano de arena para hacer del mundo un lugar mejor, lanzando un mensaje de amor y respeto por la Naturaleza.
¿Qué te llevas de esta experiencia?
Sin duda muchísimas cosas, aprendizaje técnico de supervivencia. Pero sin duda las lecciones más grandes son las de humildad, que se puede ser feliz con muy poco, que hay países con personas que tienen muy poco pero que te ofrecen lo poco que tienen
¿Qué planeas hacer cuando regreses a casa?
Me gustaría escribir un libro y hacer un documental .
Actualmente se han documentado aproximadamente 10 personas que hayan recorrido el mundo a pie, sin embargo hay muchas variables en las formas que viajan. Yo voy sólo a pie y voy de tirón.
Si deseas apoyar a Nacho en esta aventura, puedes hacerlo en especie, ya sea dándole un plato de comida, alojamiento, un vaso de agua o un poco de compañía; o bien hacerlo económicamente a través de una donación que puedes hacer en su cuenta que podrás encontrar en cualquiera de sus redes www.earthwidewalk.org.com, Facebook y Twitter.