REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.- Los transeúntes que transitan por la avenida Tulum, a pesar de la existencia del puente peatonal construido por las autoridades, comentan que prefieren cruzar directamente por la avenida.
Aunque esta elección va en contra de las medidas de seguridad y prevención establecidas, ya que el puente peatonal fue diseñado precisamente para evitar riesgos y accidentes. Aunque las razones específicas varían, algunos mencionan que prefieren cruzar por la avenida, debido a la comodidad o a la percepción de ahorro de tiempo.
Por otro lado, los vendedores de la calle y que ven a la gente a diario cruzar la avenida expresan su preocupación por esta situación.
leer: Presidente AMLO felicita a papás de México en su día
Midna, comerciante cercana al puente comentó, «pues que deberían usar el puente, porque por eso se puso, para que las personas crucen y no estén arriesgándose a que los atropellen los carros, porque pasan por las avenidas y no deberían».
Argumentan que es fundamental que las personas utilicen los puentes peatonales, ya que al cruzar la avenida de manera premeditada ponen en peligro su propia seguridad y la de los conductores.