Perro detecta 35 kilos de mariguana en paquetería del Aeropuerto de Cancún.
Gracias al instinto y adiestramiento de un binomio canino, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguraron un cargamento de 35 kilos de mariguana oculto en dos cajas dentro de una empresa de paquetería ubicada en el Aeropuerto Internacional de Cancún. El enervante tiene un valor estimado de medio millón de pesos en el mercado negro y su destino final era la distribución local, según confirmaron las autoridades.
El hallazgo fue posible durante un operativo preventivo realizado por fuerzas federales como parte de las estrategias del Gabinete de Seguridad contra el tráfico de drogas. En medio de las inspecciones de rutina, uno de los ejemplares caninos marcó positivamente dos paquetes sospechosos, lo que llevó a su inmediata revisión.
Al abrir las cajas, los agentes encontraron la droga cuidadosamente empaquetada. Aunque no se reportaron detenidos durante el aseguramiento, el cargamento fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se confirmó su peso y se inició la respectiva carpeta de investigación.
“Estos resultados son producto del refuerzo en puntos estratégicos detectados como utilizados por la delincuencia organizada para el trasiego de droga”, señaló el Gabinete de Seguridad en un comunicado oficial. La participación de unidades caninas ha sido determinante en los más recientes decomisos realizados en el aeropuerto.
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
Golpe al narco en Quintana Roo
Este no es el primer golpe al narcotráfico en lo que va del año. El pasado 10 de abril, en el mismo aeropuerto, autoridades localizaron 13 paquetes de cocaína dentro de una avioneta, los cuales fueron entregados a la Fiscalía Generalde la República para su posterior destrucción.
En los últimos años, los delincuentes han intentado utilizar empresas de paquetería y rutas aéreas para introducir narcóticos a Quintana Roo, especialmente para su venta en Cancún y la Riviera Maya. Sin embargo, las acciones coordinadas entre corporaciones y el olfato preciso de los perros entrenados han permitido interceptar más de 100 kilos de droga, además de la detención de al menos tres personas.