- 🎣 Todo listo para la 14ª edición del Torneo de Pesca “Copa Cancún Asociados Náuticos”
Redacción Macronews por Santiago Ramírez.- Con la participación estimada de al menos 50 embarcaciones, se realizará los días 13 y 14 de junio la 14ª edición del Torneo de Pesca “Copa Cancún Asociados Náuticos”, un evento deportivo emblemático en el Caribe mexicano, organizado por la Asociación de Náuticos de Quintana Roo (ANQR).
De acuerdo con Ricardo Muleiro, director de la ANQR, este torneo coincidirá con la celebración del Día del Padre, lo que promete generar un ambiente familiar y festivo en torno al deporte de la pesca.
🕗 Salida desde Puerto Juárez y homenaje póstumo
El pitazo de salida será a las 8:00 a.m. desde la Marina Hacienda del Mar, en Puerto Juárez, y la báscula oficial estará abierta de 3:00 a 4:00 p.m. para el pesaje de las capturas del día.
Como en ediciones anteriores, se fomentará la pesca sostenible, otorgando mayor puntuación a quienes liberen adecuadamente a las especies capturadas.
Uno de los momentos más emotivos será el homenaje póstumo a Don Diego de la Peña, pionero y promotor de la pesca deportiva en el estado, cuya trayectoria dejó huella entre los náuticos de Quintana Roo.
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
🌊 Participación internacional e impacto económico
Se espera la presencia de más de 200 personas entre competidores y acompañantes, destacando la participación de embarcaciones no solo locales, sino también de Estados Unidos y Canadá.
Además del fomento deportivo y la convivencia, el torneo representa un importante motor económico para Cancún. En ediciones pasadas, se ha generado una derrama económica superior a los 2 millones de pesos, por lo que se espera superar esa cifra este 2025.
Las inscripciones ya están disponibles a través de los canales oficiales de la ANQR.