REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.- El consumo de alcohol y tabaco en Cancún plantea importantes riesgos para nuestra salud y bienestar, ya que el abuso del alcohol puede tener efectos perjudiciales en nuestro organismo, como enfermedades hepáticas, problemas cardiovasculares, adicción y daños en el sistema nervioso.
Es especialmente preocupante en la población joven, cuyo cerebro aún está en desarrollo y es más vulnerable a los efectos negativos del alcohol.
En cuanto al tabaco, fumar representa un grave peligro para la salud, porque el tabaquismo está asociado con enfermedades respiratorias, como bronquitis crónica y enfisema, además del cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares y problemas dentales.
LEER: Robert Downey Jr. pensó que Marvel lo había arruinado como actor
No solo los fumadores se ven afectados, sino también las personas que están expuestas al humo del tabaco, lo que se conoce como tabaquismo pasivo.
En Cancún, se han implementado diversas acciones para abordar estos problemas, se han llevado a cabo campañas de concienciación y programas de prevención para educar a la comunidad sobre los riesgos asociados con el consumo de alcohol y tabaco.
Como las medidas adicionales para regular el consumo de alcohol, se han establecido horarios en los cuales está prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Por ejemplo, se ha establecido una hora límite hasta las 11 de la noche, y en algunos establecimientos, la venta de alcohol puede variar entre las 5 de la tarde y las 9 de la noche.
Es esencial buscar apoyo y recursos para aquellos que deseen dejar de fumar o reducir el consumo de alcohol. Existen servicios disponibles en la comunidad.