Pareciera que los sectores empresariales y turísticos se encuentran tranquilos pese a la alza continúa del dolar, y es que ahora los restauranteros son los que se encuentran positivos ya que esperan un crecimiento durante esta temporada de vacaciones de semana santa.
«Con el tipo de cambio de dolar, vamos a tener una muy buena afluencia de turistas extranjeros, sobre todo estadounidense. El springbreak sí gasta en una cantidad menor, pero hay más activación de centro porque quiere conocer y ver que hay», comentó Kit Bing Wong vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la zona sur-sureste.
En cuanto al turismo nacional, refirió que muchos restaurantes manejaran paquetes, ofertas, descuentos. Incluso mantendrían ofertas en cuanto a mariscos ya que es la temporada en la que más se consume este producto.
Así mismo, comentó que en una reunión con la Canirac y Politécnico de Quintana Roo, sostuvieron un acuerdo para impulsar carreras que aporten al desarrollo de la producción local y así incluso minimizar la compra de productos importados y activar la economía local.