A casi un mes de haber iniciado la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en Cancún, solo se tiene registrado hasta el momento el 25% de la meta de 2 millones de pesos. Según nos explicó Antonio Alvares Rodríguez, director Operativo, quien además realizo un atento llamado a los Cancunenses a participar y donar.
De igual forma comento que esto se debe a las vacaciones de semana santa, ya que las escuelas los apoyan con estudiantes, para realizar el boteo y esperan que con el regreso a clases se puedan recuperar.
Cabe destacar que la Cruz Roja atendió el año pasado en nuestra ciudad a más de 15 mil Cancunenses con el servicio de ambulancias, además de los 68 mil servicios de atención médica en sus instalaciones, de ahí la importancia de apoyar a esta institución, ya que nunca se sabe cuándo se puede necesitar de su ayuda.
Por otro lado cualquier persona puede asistir a las instalaciones de la Cruz Roja y solicitar un bote para ayudar con la recaudación. Con tan solo dejar su credencial de elector.
Al respecto Amílcar Galaviz Aguilar, director general de la Cruz Roja delegación Cancún, informó que la colecta estará dividida en dos fases:
Boteo vial, que consta en la labor del grupo de voluntarios saliendo a la calles con la intensión de recaudar la mayor cantidad posible de la ciudadanía
Recaudación empresarial, en donde personal capacitado acude a compañías, organismos e instituciones para solicitar las aportaciones económicas.
Para finalizar el Director de esta institución comento que actualmente somos un poco más de 800 mil habitantes en Cancún y si todos donamos 3 pesos por persona estaríamos llegando fácilmente a la meta.