El director municipal de Transporte y Vialidad de Cancún, Rodrigo Alcázar Urrutia, advirtió que se emitirán fuertes sanciones a los operadores de combis que sean sorprendidos circulando con personas paradas en las diversas rutas en la geografía urbana.
Cabe mencionar que em titular de la dependencia, señaló que no habrá tolerancia y que se aplicará mano dura a quienes no respeten la reglamentación vigente para este tipo de Transporte Público, ya que el límite de pasajeros se ha determinado por seguridad de los mismos usuarios, ante esta pandemia.
Por eso invita a la ciudadania hacer sus denuncias con fotos y evidencias directamente a Transporte y Vialidad.
Esto después de que han sido reportados por parte de ciudadanos, múltiples casos de las unidades del sindicato Andrés Quintana Roo con exceso de pasaje, incluso documentado en fotografías.
“No hay tolerancia, tenemos actas levantadas sobre este tema y es el caso más reiterativo, pero estamos conscientes que todavía habrá que implementar alguna otra estrategia para evitar que se siga dando. También nos encontramos principalmente en las combis mucha rotación de sus operadores y eso también contribuye”.
Para concluir afirmo que en conjunto con el sindicato de taxista, estan trabajando para sancionar a los choferes que llevene exceso de pasajeros, incluyendo una multa.