Rina Lazo y Juan Pablo Gómez harán un mosaico en las instalaciones de Ka’Yok’.
La maestra Rina Lazo y Juan Pablo Gómez Rivera, quienes son alumna y nieto de Diego Rivera, respectivamente, crearán para el Planetario Ka’Yok’ un mural de mosaicos a la usanza bizantina, que llevará el título “Cautivados por el cosmos”.
Se trata de una iniciativa de carácter privado encabezada por la Asociación de Amigos del Planetario (APKY), que esta mañana se reúne en sesión especial para dar inicio a los trabajos que harán posible la instalación del mural.
“Se trata de un proyecto de gran importancia para la ciudad, ya que estamos hablando de una obra que será no sólo patrimonio de Cancún, sino de México y el mundo”, dijo Leticia Hassey, cabeza y corazón de APKY.
También te puede interesar: “El misterio del esqueleto”,es el nuevo taller que el Planetario de Cancún ofrecerá al público
Trascendió que la realización “Cautivado por el cosmos” requerirá de una inversión de por lo menos dos millones de pesos, mismos que forman parte de la meta de procuración de fondos que promoverá la asociación entre diversos inversionistas y en la que también podrán participar los usuarios del Planetario Ka’ Yok’, a través de una alcancía de trovicel que mostrará el diseño creador por Rina Lazo.
El mural, no será instalado en la fachada del planetario, será colocado en un muro especial que se edificará de manera independiente y cuyo frente será una invitación permanente al encuentro con la ciencia, el arte y la cultura.
Compartirán sus anécdotas con Diego Rivera
Rina Lazo y Juan Pablo Gómez Rivera, visitarán Cancún el 29 de septiembre y encabezarán una charla-conferencia, no sólo para conocer a detalle el proyecto mural sino para compartir con la audiencia sus recuerdos y principales anécdotas con el maestro Diego Rivera.
Fuente: Sipse