Paulina y Cesar son dos chavos que juegan un papel muy importante dentro de la sociedad cancunense y mexicana. Ambos forman parte de un gran pilar que es la organización #PlantForThePlanet.
¿Pero y qué es #PlantForThePlanet? Es una organización mundial con sede en Alemania formada principalmente por niños y jóvenes que buscan transmitir su conocimiento sobre el cambio climático y temas ecológicos. Su principal labor es reforestar con un billón de árboles.
Actualmente cuenta con más de 100,000 niños y niñas en todo el mundo en favor de defender el planeta, y que cuentan con una organización liderada por Felix Finkbeiner, fundador en el 2007 cuando tenía 9 años.
Felix formuló su idea: los niños podrían plantar un millón de árboles en cada país del mundo y así crear, por cuenta propia, compensaciones de CO2, mientras que los adultos sólo hablan de ello. Porque cada árbol plantado ofrece a la atmósfera casi 10 Kg de CO2 al año.
En el 2009 lanzaron una campaña respaldada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el programa Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) llamada “Stop talking, start planting” (Deja de hablar, comienza a plantar).
Paulina ocupa el cargo de presidenta de la mesa internacional que representa a México en Planet Fort he Planet. En Cancún ya se han hecho obras de reforestación y hoy en día están en busca de gente que se quiera integrar a la organización.
Cabe señalar que en México se encuentra la primera oficina de Plant Fort he Planet fuera de Europa. Sin embargo la organización no está financiada por ningún partido político o institución privada pero sí recibe apoyo a través de la ONU.
Si deseas conocer más de ellos o cómo integrarte puedes asistir a las academias para ser embajador por la justicia climática que se llevará a cabo el día 6 de septiembre a partir de las 8 am en Universidad del Sur.