En busca de colocar a la ciudad de Cancún en el circuito mundial, arrancará este viernes a las 9 de la cuarta edición de la Copa Mundial de Beach Tennis.
El presidente de la Federación Internacional de Tenis de Playa (FIBT, por sus siglas en inglés) y organizador del evento, Mariano Errecalde, explicó que participarán los mejores exponentes a nivel internacional de este deporte.
En conferencia de prensa, indicó que entre los jugadores inscritos alrededor de entre 80 y 100 tenistas de todo el mundo: Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico y Argentina, así como México y algunos participantes incluso son originarios de Cancún.
Cabe destacar que este año se contarán con 5 canchas en la sede del hotel ME, que iniciará el certamen con la modalidad de singles con categoría de hombres y mujeres, y la categoría de dobles y dobles mixtos. Este año se repartirán más de 5 mil dolares en premios.
«El deporte esta en vías de ser olímpico, y que ahora se juega en aproximadamente 72 países» comentó Errecalde.
Se trata de la cuarta ocasión que Cancún es sede de una Copa Mundial y cuarta vez que alberga un torneo profesional. El torneo que arranca mañana viernes tiene programada la ceremonia de premiación para el domingo a las 15:00 horas, con acceso al público local.