Los tianguistas de Cancún, que celebraron su 23 aniversario con música, baile, comida y un gran ambiente, de acuerdo a su dirigente Melitón Ortega García, son gente que se aferra al trabajo, porque viven al día; son la última opción para muchas familias que se quedan sin trabajo o se les acaba su contrato.
Indicó que tienen 44 plazas en la semana, quieren abrir tres más en el presente año, pues en los tianguis tienen color y sabor y más que nada mucha seguridad, por esa razón invitan a la gente a que vaya a los tianguis donde pueden encontrar todo tipo de mercancías a precios accesibles.
El entrevistado dijo que son el último eslabón de la cadena productiva del país, son gente que vive los 3565 días del año las inclemencias del tiempo, así llueve truene, relampaguee o haga mucho sol, no les queda de otra más que salir a ganarse el sustento.
Melitón señaló que después de los tianguis, no han otra forma de ganarse la vida más que delinquiendo, por esa razón no piden que los candidatos que están tras el voto de la gente llegue a ofrecerles despensas, pues lo que necesitan es trabajo verdadero y más lugares donde poner.
En el festejo se pidió un minuto de aplausos para las tres compañeras tianguistas que fallecieron el fin de semana, regresando de Belice, donde fueron a surtirse de mercancía para vender en el tianguis del domingo, en la región 100, donde les hicieron un homenaje póstumo.