Cancún, Quintana Roo a 31 de Mayo del 2021: La mega-marcha de disidentes morenistas programada para este domingo 30 de mayo, quedó suspendida. Por cuestiones de Seguridad, los convocantes a la movilización decidieron suspender el movimiento que pretendía llegar hasta la Plaza de Reforma, frente al palacio municipal, ante el temor que prevalece entre la población y los candidatos que participarían en la manifestación contra la corrupción.
De acuerdo a los organizadores, después del anuncio de que llevarían al cabo esta movilización, simpatizantes del grupo disidente tuvieron noticias de que se estaba fraguando un plan para poner en riesgo la integridad de los militantes, ciudadanos y candidatos que se sumaran a la convocatoria, en la que se expondría el rechazo a la represión y la corrupción que impera en el municipio.
Por seguridad morenistas disidentes cancelan marcha anti-Verde
Marcos Basilio Vázquez asegura que no pondrán en riesgo a los ciudadanos que se manifiesten en contra del Partido Verde.
La información al respecto dijeron, indica que se estaba organizando a un grupo de elementos -golpeadores-, para que se infiltrarían en la marcha, quienes tendrían la encomienda de alterar el orden, causar destrozos al paso del contingente, para dar motivo al uso de la fuerza pública y la detención de quienes ahora son considerados enemigos de la candidata a la reelección.
“Conocemos sus alcances, vimos cómo se comportaron contra periodistas y manifestantes el pasado nueve de noviembre de 2020, cuando reprimieron a quienes se encontraban en la Plaza de la Reforma a balazos y a golpes”, dijo Marcos Basilio Vázquez quien sostuvo que no se pondrá a nadie en riesgo en ninguna de las acciones que van a emprender contra la corrupción y el mal gobierno.
Basilio Vázquez mencionó que hubo muy buena respuesta a la convocatoria por parte de los candidatos que decidieron apoyar en la Marcha contra la Corrupción, además de que muchos ciudadanos les externaron su apoyo y se preparaban para acompañarlos este domingo, pero que luego de conocer los planes de desestabilización que organizó el partido Verde para atacarlos, decidieron cancelar la movilización.
“Desde que iniciamos nuestras protestas hemos sido agredidos, la última vez utilizaron armas blancas, cuando colocamos la lona en la glorieta del monumento a la corrupción, en el monumento del Albañil en la avenida López Portillo, sin que nadie hiciera nada cuando éramos agredidos”, recordó.
Ante esta situación dijeron, cancelaron la movilización por las calles de la ciudad, pero el próximo lunes 31 de mayo colocarán en la Plaza de la Reforma “el Museo a la Corrupción y la vergüenza”, en el que darán cuenta de algunas de las acciones del actual gobierno a favor de influyentes del partido verde.