Año con año el CRIT Teletón realiza la graduación de pequeñas y pequeños que han concluido su rehabilitación, lo que permite abrir nuevos espacios para quienes hoy están en lista de espera, pero además están aguardando para abrir una nueva clínica para poder cubrir la alta demanda, indicó Paolo Montero, director general del CRIT Quintana Roo.
“Se van a abrir espacios y ahorita estamos esperando buenas noticias, desde el año pasado hemos estado trabajando para lograr abrir una clínica más, para poder recibir a más niños, entonces bueno, yo espero ser portador de buenas noticias ya en el mes de marzo, con un anuncio oficial de la apertura de una nueva clínica para recibir a más niños”, especificó.
Esta apertura depende de muchos factores, tanto económicos -que al parecer están cerca de lograrlo- como también de los profesionistas, como médicos, terapeutas, sicólogos y trabajadores sociales que se requieren contratar.
Esta clínica estaría dentro del mismo CRIT actual, ubicado a las afueras de Cancún, en donde cuentan con esa capacidad para poder dar todos los servicios, con especialistas en rehabilitación, genetistas, neurólogos, nutriólogos, terapia física, ocupacional, de lenguaje e hidroterapia, que brindan servicio no sólo a niños, sino también para adultos mayores, estos últimos con el cobro de una cuota de recuperación.
LEER
Será este mes cuando se realice el encuentro de egresados en busca de poner en la mira y presentar a todos aquellos niños que ya pasaron hace algunos años por la institución y que ahorita ya cuentan con trabajo, están en la escuela, en la universidad, algunos de ellos son funcionarios públicos -como Ricardo Prudente- y muchos otros que están trabajando y que ya han cumplido muchos objetivos.
“Estamos muy contentos, porque este 22 de febrero tendremos nuestro segundo encuentro de egresados en el CRIT de Quintana Roo y también tendremos la ceremonia de egresos del año 22-23, que son todos los niños que ya cumplieron con sus objetivos y la verdad es que es un evento que nos llena de orgullo… estamos muy contentos porque pues este es un pequeño pasito para esos grandes sueños que vienen más adelante para ellos”, celebró el entrevistado.
Lo que buscan potencializar es que la rehabilitación sea incluyente. Serán aproximadamente 32 graduados quienes asistirán con sus familias, porque también esto es un éxito familiar, donde lograr los objetivos es un trabajo en equipo; hay quienes han estado desde un año en rehabilitación hasta ocho o 12 años, detalló.
LEER
“Ayer entrevistaba a uno de los niños y le digo ¿y desde cuándo estás aquí David?, me dice, tengo 14 años y estoy aquí desde los dos, tiene 12 años ya con nosotros en su rehabilitación, a veces los tiempos son más cortos dependiendo de su discapacidad y han encontrado mejor calidad de vida para ellos y sus familias”, compartió.
Fuente: La jornada