¿Tienes pensado salir a disfrutar de este 15 de septiembre con tus amigos, familia o pareja pero tienes miedo de que todo sea «mas caro? ¡Entonces despreocúpate!
El departamento de Verificación y Vigilancia de la Profeco tiene un operativo preventivo para hacer valer los derechos del consumidor. Éste consiste en poner el precio de los servicios o consumibles en lugares visibles para el cliente.
«La Profeco verificará los establecimientos que más visita la gente en este día como restaurantes, bares, discotecas, con el objetivo de evitar un alza en los precios por parte de los vendedores y así proteger los derechos del consumidor» comentó Jazmin Garrica, jefa del departamento de verificación y vigilancia.
«El día del grito, vamos a estar en los pequeños establecimientos de comida y garnachas para que de igual manera se exhiban precios y entreguen comprobantes de compra».
Con un equipo de 10 personas se buscará verificar más de 200 restaurantes, bares y puestos en el área principal donde se lleva a cabo la celebración que es Plaza de la Reforma, Parque de las palapas, av Yaxchilan