REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.- La situación del VIH y la sífilis en Cancún ha generado una creciente preocupación entre la población, ya que la ciudadanía de Cancún siente la urgente necesidad de enfrentar el problema de manera conjunta y responsable.
Datos revelados por el módulo instalado por la organización Red Positiva frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, han dejado en claro una dura realidad: entre 25 a 50 personas de cada 100 que se someten a las pruebas resultan positivas en alguna de estas enfermedades de transmisión sexual.
Ante esto, la ciudadanía de Cancún ve con inquietud esta situación y reconoce que la educación y la prevención son las claves para combatir el estigma y la propagación de estas enfermedades.
LEER: PRESENTAN CURSO DE VERANO PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 13 AÑOS EN CANCÚN
En este contexto, los padres juegan un papel crucial como educadores en la vida de sus hijos y la importancia de tener conversaciones abiertas y honestas sobre la salud sexual es fundamental para empoderar a los jóvenes y proporcionarles la información necesaria para tomar decisiones responsables sobre su bienestar.
Al asumir la responsabilidad de educar a las generaciones más jóvenes, los padres pueden contribuir significativamente a romper las barreras de la desinformación y el temor que rodean al VIH y la sífilis.