Las avenidas Tulum y Bonampak son las vialidades donde se realizarán El Grito y el desfile.
Con motivo de las próximas festividades patrias, este 15 y 16 de septiembre, se llevará a cabo el operativo vial que se realiza de manera tradicional, por el cierre de algunas avenidas principales del primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con Gabriela Rodríguez Gálvez, Oficial Mayor de Benito Juárez, el martes 15 de septiembre, sólo se realizará el cierre de una avenida, y se establecerá un control especial en otras, esto con el fin de evitar accidentes y que se registren contrariedades durante las festividades.
También te puede interesar: Precios a la vista, PROFECO anuncia operativo de fiestas patrias
“En la avenida Náder, en el carril que va de la avenida Uxmal a la Cobá, se cerrará debido a que se usará como ascenso y descenso de las autoridades, regidores e invitados del evento, mientras que el otro carril permanecerá abierto”, señaló.
Los cuatro carriles de la avenida Tulum serán cerrados, a partir de las 18 horas, debido a que la celebración comenzará a las 19 horas. El festejo del día 15 de septiembre concluirá después del concierto del grupo K-Paz de la Sierra en la Plaza de la Reforma.
Desfile cívico
El 16 de septiembre, día del desfile, en la avenida Bonampak se cerrarán sólo los carriles desde la avenida Cobá hasta la avenida López Portillo, en el puente, donde terminarán la marcha de los contingentes. El templete con las autoridades estará ubicado a la altura de la calle García de la Torre, donde también se colocarán gradas para los asistentes.
El desfile se realizará de las 8 hasta las 10 horas; en tanto que el cierre de la avenida se hará desde las 7 hasta las 11 horas de ese día.
Fuente: Sipse