PRESIDENTA SHEINBAUM CELEBRA LLEGADA DEL QUINTO AVIÓN DE MEXICANA Y DESTACA EXPANSIÓN DESDE EL AIFA
Redacción Macronews.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró la incorporación del quinto avión EMBRAER E-195 a la flota de Mexicana de Aviación, al asegurar que viajar en la aerolínea estatal “es muy bonito” por el ambiente que se genera entre pasajeros y tripulación. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria destacó el crecimiento sostenido de la empresa en su primer año de operaciones, consolidando su actividad principalmente desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Sheinbaum subrayó que Mexicana continúa incrementando tanto el número de vuelos como el volumen de pasajeros transportados, y avanza en su plan de expansión hacia destinos que antes no contaban con conexión aérea directa. Afirmó que este crecimiento demuestra que una aerolínea estatal puede operar de manera rentable y ofrecer tarifas más accesibles para la población.
“Se está programando llegar a distintos lugares donde antes no se llegaba, y es la demostración de que puede haber una línea aérea del Estado mexicano, rentable y que brinde boletos de avión más baratos para que más gente pueda viajar”, señaló la Presidenta.
Asimismo, reconoció el trabajo del director de Mexicana de Aviación y celebró el impulso que ha tenido la empresa en su primer año. Invitó a la ciudadanía a considerar a Mexicana como opción de viaje: “Estamos muy contentos, es muy bonito viajar en Mexicana por el ambiente que se genera incluso en los aviones. Así que los invitamos a que viajen en Mexicana de Aviación, salen principalmente del AIFA”, expresó.
La aerolínea estatal continúa ampliando rutas y frecuencias, alineada con la política federal de fortalecer la conectividad aérea y llevar opciones de transporte a regiones con menor oferta comercial.
En contraste, algunas voces críticas cuestionan la viabilidad financiera de una aerolínea estatal y el uso de recursos públicos para sostenerla. Señalan que, en un mercado competitivo, el gobierno debería enfocarse en regular y no en operar empresas, argumentando que los subsidios podrían distorsionar la competencia y representar una carga para los contribuyentes. Estas posturas forman parte del debate público sobre el papel del Estado en sectores estratégicos como el transporte aéreo.




















