REDACCIÓN DARSET RIVERO.- La Secretaría del Bienestar pretende ampliar el sistema de vacunación contra COVID-19 en Quintana Roo para atender a la población de 30 a 39 años, que suman un total de 284 mil 658 habitantes.
Arturo Abreu Marín, delegado estatal de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, explicó que se pretende abrir macrocentros de vacunación, es decir que los módulos en vez de tener cuatro o seis células de aplicación, puedan tener 10 o más, para agilizar el proceso y evitar aglomeraciones.
También puedes leer: El 80% de las mujeres en Cancún han sido victimas de acoso sexual en el transporte público
“Todavía no se han escogido, pero se han analizado varios para que a la hora no haya problemas de aglomeración, como nos pasó con los de 40 a 49 años”, dijo.
Asimismo, adelantó que tal como se hizo en otras jornadas, el orden para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 se hará en orden alfabético y acudiendo a los centros más cercanos a su domicilio.
Para dar mayor capacidad a las jornadas, se pretende integrar a las brigadas al personal que pertenece a los hospitales privados, incluso a paramédicos, que puedan auxiliar en el proceso de aplicación.
“Se busca que haya más vacunadores en el mismo lugar, es decir que si optamos por un centro deportivo grande, que en lugar de haber cuatro células de vacunación, puedan haber ocho, pero los tenemos que conseguir antes del día 30 de junio”, dijo.
También puedes leer: HENRY CAVILL VA POR SU SOBRINO A LA ESCUELA; NADIE CREÍA QUE SU TÍO ERA SUPERMAN
El funcionario indicó que esta y otras cuestiones relacionadas con las dosis, serán abordadas durante las reuniones regionales con los coordinadores de la vacunación y de la Secretaría del Bienestar, aunque la intención es privilegiar a las zonas turísticas.
“Mi opinión fue que se tomara primero en cuenta a Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Tulum, por las personas que trabajan en los servicios turísticos, pero de todos modos, esperamos que Cancún quede en buena posición”, dijo.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, se espera que la aplicación de vacuna a personas de 30 y más años comience la última semana de junio, anticipándose a otros estados del país, con el objetivo de mantener la actividad económica y disminuir los contagios entre población joven.