REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.- En diciembre las ventas se disparan para los comercios, ya que los consumidores se dedican a realizar sus compras correspondientes para posadas, Noche Buena, Año Nuevo y que hablar de los regalos de Santa, ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha iniciado sus operativos navideños para resguardar la integridad de los cancunenses.
Ante esto la vocera de la Profeco, Ana Castillo, nos comentó que «desde el primer día de mes dio inicio el operativo decembrino, que se focaliza en verificar todos los establecimientos que se dedican a la venta de artículos navideños».
Este operativo consiste en visitar en sitios donde venden luces navideñas, artículos decorativos, incluso árboles, y verificar que cumplan con ciertas normas oficiales mexicanas, así como garantizar la seguridad hacia los consumidores.
Cabe mencionar que el operativo dura un mes aproximadamente, sin embargo, ellos lo alargan hasta el día 6 de enero para garantizar las normas oficiales mexicanas, así como el respeto de términos y condiciones por parte de los proveedores.
Hasta el momento no se han presentado quejas de ningún establecimiento por parte de los consumidores. Dicho operativo también lo están realizando en Playa del Carmen y Chetumal.
Para concluir la vocera reiteró que se tiene especial atención por el inicio de la temporada vacacional que arranca este 16 de diciembre, para atender a los visitantes en caso de ser necesario y si no se cumple por ejemplo con las normas mexicanas se inmoviliza el producto más la multa correspondiente.