El Buen fin está muy cerca y los comerciantes ya preparan sus ofertas ya que buscan que miles de cancunenses compren del 13 al 16 de noviembre. El años pasado se registró un incremento en quejas de los consumidores, es por eso que Profeco realizará verificaciones en distintos establecimientos y giros.
Lo que se busca con las verificaciones es disminuir el número de quejas que se realizan ese día. Entre los principales abusos que reportaron los consumidores durante esos días de descuentos están las promociones engañosas, donde reportaron la falta de claridad u opacidad sobre las bases de las mismas y los falsos descuentos.
El año pasado la Profeco registro un incremento en las quejas durante los 3 días en los que se lleva acabo las rebajas, promociones y descuentos.
Cabe destacar que a partir del día 15 de octubre se abrirá en la página web oficial www.elbuenfin.org el registro para las empresas interesadas en participar, con promociones durante estos días creados para fomentar el consumo interno.