En las playas de Cancún se desplegó un amplio operativo de seguridad, encabezado por la Guardia Nacional, policía turística y la Secretaría de Marina, para evitar que los bañistas ingresen al mar. Desde muy temprano se instalaron las banderas rojas en todas las playas debido a los fuertes oleajes que está registrando el mar ante la tormenta Helene.
Tras un recorrido por las playas se pudo constatar que funcionarios de Protección Civil instalaron las banderas rojas, manteniendo una vigilancia permanente para evitar que los bañistas ingresen al mar. Añadieron que hay ciudadanos que no respetan las indicaciones de las autoridades y deciden retar las fuertes olas poniendo su vida en peligro. Es por ello que elementos de la Guardia Nacional se sumaron a la vigilancia para hacer los procedimientos correspondientes a quienes no respeten las indicaciones.
Así mismo, por instrucciones de la Capitanía de Puerto, se mantiene una vigilancia en las costas de Quintana Roo para garantizar la seguridad del sector náutico y que se respeten las restricciones a la navegación.
Este martes, después del último barco de pasajeros que trasladó a trabajadores y turistas rezagados, Isla Mujeres ha permanecido cerrada con la bandera roja ondeando hasta que las condiciones climatológicas mejoren y las autoridades consideren que no hay riesgos a la navegación.
Como lo informó REPORTUR.mx, se han emitido alertas de la tormenta tropical para la península de Yucatán en México, desde Río Lagartos hasta Tulum, y una vigilancia de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum. Para Cuba, las provincias de Isla de la Juventud, Artemisa y Pinar del Río.
Fuente: https://www.reportur.com/agencias/2024/09/25/cancun-prohiben-acceso-a-las-playas-por-la-fuerte-tormenta/