Redacción macronews por Darset Rivero.- En Cancún acaban de hacer iniciativas en donde ya no permitirán más eventos de narcocorridos o de gente que canta corridos e incitan a la violencia.
Ante esta situacion, ayer dos artistas cancelaron sus presentaciones que tenían programadas aquí en la ciudad.
Este viernes 19 de mayo, el KOMANDER se iba a presentar, pero ayer informó que su concierto quedaba cancelado sin dar más explicaciones.
De la misma manera, Grupo Firme que se iba a presentar el 1 de julio aquí en Cancún también canceló su concierto sin dar más detalles, aunque también hizo lo mismo en Veracruz.
Los empresarios músicales de ambos grupos afirman que se debe a las iniciativas que el estado y el municipio han puesto en marcha en la prohibición de narcocorridos o toda aquella música que genere violencia.
Karina Espinosa, regidora de la Comisión de Espectáculos y Diversiones del municipio, dijo que buscará un acercamiento con los empresarios organizadores de ambos conciertos, pues tal vez exista una confusión, debido a que todavía no se modifica el Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del Municipio de Benito Juárez para prohibir específicamente ese tipo de música.
En el artículo 19 de la iniciativa , establece que todos son libres de organizar y presentar el espectáculo que deseen, siempre y cuando respeten lo siguiente: los valores culturales, intelectuales, éticos, religiosos, cívicos y artístico, así como la intimidad de las personas, la genitalidad, la sexualidad y el debido decoro que le responde a la reproducción del género humano, evitando su comercialización, mofa, disminución axiológica o la denigración de las preferencias sexuales de los habitantes de nuestro Municipio, así como preservar el orden público establecido por la sana convivencia social y la solidaridad humana, evitando en todo caso actos, posturas o gestos, reales o simulados, que induzcan al espectador a peleas a muerte, la promiscuidad, inciten a la violencia física o induzcan a la tortura.