Todos los días miles de estudiantes en Cancún toman de 2 a 4 camiones para trasladarse a su escuela lo cual genera un gasto de aproximadamente 250 pesos a la semana, dinero que se puede usar para alimentación o material para proyectos.
Ante este problema, se han planteado varias posibles soluciones. Como la que da La Federación de Estudiante de Benito Juárez A. C. la cual ayuda a los jóvenes de todos los niveles académicos.
Su presidente Robín Tello nos explicó que hay 2 tipos de ayuda, el primero de ellos es una beca para transportarse dirigida a jóvenes con excelencia académica con un promedio mínimo de 8, en total se concursa por 1500 becas para recibir boletos de autocar y maya caribe.
La segunda es para todos los estudiantes, son 8 módulos distribuidos en distintas partes de la ciudad, donde podrán adquirir los boletos para cualquiera de las empresas que prestan el servicio de trasporte público, a tan solo 4 pesos destaco Robín Tello
De igual manera hizo una cordial invitación a todos los estudiantes a estar al pendiente de su página de Facebook en donde hay mas datos:
Ahí podrán encontrar las bases de la beca y la localización de los 8 módulos de venta de boletos.