Redacción Macronews.- Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo mayormente estable en Quintana Roo, aunque la entrada de humedad del mar Caribe provocará cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas, además de ambiente caluroso durante el día y fresco al amanecer, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
De acuerdo con el pronóstico, se esperan rachas de viento de hasta 30 km/h, principalmente en zonas costeras, así como bancos de niebla en áreas rurales, urbanas y tramos carreteros, lo que obliga a extremar precauciones al conducir. Las temperaturas máximas oscilarán entre 29 y 33 grados Celsius, con sensaciones térmicas de hasta 36 °C, especialmente en municipios del norte y centro del estado.
LEER:ADÁN AUGUSTO CANCELA BRINDIS SENATORIAL: ¿AUSTERIDAD O FRACTURA EN UNA BANCADA QUE MANEJA 1,900 MDP?
En Benito Juárez, Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos se prevé cielo parcialmente nublado y poca probabilidad de lluvias, con temperaturas máximas de 31 °C. En Isla Mujeres y José María Morelos, el termómetro podría alcanzar hasta 33 °C, mientras que Cozumel presentará temperaturas ligeramente menores, con máximas de 27 °C. En la zona sur, como Othón P. Blanco y Bacalar, se mantendrá un ambiente templado con máximas cercanas a los 31 °C.
Protección Civil también alertó sobre oleaje de 3 a 5 pies en el canal de Yucatán y costas del estado, así como una temperatura del mar entre 25 y 27 °C, por lo que se recomienda atender las indicaciones de Capitanías de Puertos y mantener precauciones en actividades marítimas y acuáticas.

Finalmente, las autoridades exhortaron a la población a consultar los boletines meteorológicos oficiales, abrigarse ante los cambios de temperatura y poner especial atención en menores, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.




















