Se pronostica que el frente 51 se extienda como estacionario sobre el Golfo de México, continuará interactuando con el canal de baja presión en el sureste del territorio, generando lluvias fuertes a muy fuertes en la región, con puntuales intensas en Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Para la Península de Yucatán se prevé cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo; todas acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.
Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la región.
El pronóstico de precipitación es de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50 mm) en Yucatán y Quintana Roo.
También puedes leer: Arriba sargazo a pesar de barrera instalada en Playa del Carmen
Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región y cálido por la tarde en zonas costeras. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas hasta 50 km/h en costas de Veracruz.
Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará e ingresará en el norte del país durante la tarde, se asociará con la corriente en chorro subtropical, originando vientos fuertes en el noroeste y norte de México.
Finalmente, se pronostica ambiente diurno cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40°C en 16 entidades del país.
Prevén lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Puebla.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Chihuahua, Veracruz y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tabasco.
FUENTE: Sipse