Playa Delfines y la del Niño son las más visitadas por los vacacionistas durante esta tempora, para ello la dirección de protección civil ha dispuesto de 14 guarda vidas más, que suman un total de 30 que reguardarán todas las playas publica de Cancún donde se espera la afluencia de hasta tres mil personas por día.
La dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Benito Juárez reportó que en este operativo de invierno en las playas públicas de Cancún, tendra una buena supervición por los encargados de resguardar la integridad de cada bañista.
Al respecto el titular de la dependencia, Antonio Fonseca León, dio a conocer que normalmente este número de elementos que se contratan adicionales permanecerán hasta unos días después que concluyan las presentes vacaciones, con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas que aún se quedan a disfrutar de la playa.
Asimismo, estimó que durante estas vacaciones la afluencia de bañistas en estas playas es de bastantes personas diariamente, pero se incrementa de manera sensible los fines de semana, por ello la importancia de mantener la vigilancia en todas las playas.
Las playas más visitadas, son la de Niño y Delfines, pero en general en todas las playas públicas se ha establecido una vigilancia con los guardavidas a fin de que garantizar la seguridad de los bañistas, por lo que recomendó a los visitantes atender las indicaciones de los guardavidas para evitar accidentes.
Finalmente, dio a conocer que esperan cerrar la temporada invernal con saldo blanco como se mantiene hasta el momento, donde ya se registra una fuerte afluencia en las playas pese a que el tiempo no ha sido favorable para el disfrute del sol, sin embargo, confía en que las estrategias de seguridad puestas en marcha en el operativo invierno 2018, coadyuven en gran medida para garantizar la seguridad de los visitantes.
FUENTE: QUINTANA ROO HOY Por Saraí Reyes/Grupo Cantón