Redacción Macronews.- En el marco de la 89 Convención Bancaria en Cancún, la gobernadora Mara Lezama sostendrá una reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para revisar proyectos estratégicos en Quintana Roo, entre ellos el Puente Vehicular Nichupté, que registra un 94% de avance, así como inversiones en infraestructura de salud y desarrollo turístico.
La mandataria estatal informó que el encuentro permitirá dar seguimiento a obras prioritarias para el estado, destacando que la inauguración del puente está programada para abril de 2026, y actualmente ya se realizan pruebas con automóviles y autobuses como parte de la fase final de construcción.
Proyectos de salud e infraestructura en agenda
Durante la reunión también se abordarán los avances en el sector salud, particularmente los proyectos de hospitales del ISSSTE en Cancún y Chetumal. En este último, se contempla la ampliación de la capacidad hospitalaria de 30 a 90 camas, lo que fortalecerá la atención médica en el sur del estado.
Asimismo, se proyecta la construcción de una unidad de atención y diagnóstico de tercer nivel en Cancún, que incluirá por primera vez un pabellón de salud mental, además de una clínica para personas quemadas y una unidad especializada en oftalmología.
En materia de infraestructura turística, Mara Lezama anunció que próximamente iniciará la licitación para los primeros 8 kilómetros del corredor Cancún–Costa Mujeres, parte de un proyecto integral de 25 kilómetros, que conectará la avenida López Portillo con Isla Blanca.
Este corredor contará con cuatro carriles, ciclovía y alumbrado público, y representa una inversión federal de 3 mil millones de pesos, con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico de la zona.
De igual forma, se realizan trabajos de mantenimiento en el bulevar Colosio, una de las principales vialidades de Cancún.
Retos del SITATYR ante la Inteligencia Artificial
En el marco del encuentro anual del SITATYR, se destacó que para 2026 el sindicato enfrenta desafíos derivados de la evolución tecnológica, particularmente la adaptación a la Inteligencia Artificial, que implica la actualización de habilidades y la defensa de los derechos laborales ante la automatización de procesos en la industria de medios.


















