Rafael Ortega Ramírez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cancún, informó que alrededor de 500 negocios afiliados a este organismo participarían en la quinta edición del Buen Fin, que se efectuaría la tercera semana de noviembre, con ofertas que van desde el 10 hasta el 50 por ciento de descuento.
Agregó que este evento en poco tiempo se logró posicionar en la preferencia de los consumidores y de los comerciantes, ya que a los primeros les brinda la oportunidad de conseguir artículos a buenos precios y a meses sin intereses, y a los segundos, les permite incrementar sus ventas.
Precisó que el número de participantes en esta nueva edición es similar a la del año pasado, en donde los comercios lograron un aumento del 30 por ciento en sus ventas, principalmente en ropa y calzado.
LOS BENEFICIADOS
El dirigente destacó que los incrementos más fuertes del programa siempre están en este tipo de establecimientos, ya que aumentan de 30 a 40 por ciento en sus ganancias, debido a que casi el 85 por ciento de sus ventas son a través de meses sin intereses con tarjetas bancarias.
Refirió que los negocios pequeños y medianos también ofrecen descuentos de hasta un 20 por ciento y realizan promociones, a fin de aprovechar que muchas dependencias de gobierno y empresas privadas adelantan una parte de sus aguinaldos a sus trabajadores.
(FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS)