El puente del bulevar Luis Donaldo Colosio podría ser un riesgo para los peatones por no recibir mantenimiento, de acuerdo con Ana Gardelia Moreno Mex, ex presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles.
Aproximadamente el puente tiene cinco años que fue inaugurado, tiempo después de que se abriera el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), y hasta ahora no se ha visto que reciba mantenimiento, lo que es preocupante debido al clima tan caluroso de Cancún, que provoca que el metal se oxide.
“Tenemos un clima en donde tenemos altos índices de salinidad de esto, digamos que el metal necesita mayor mantenimiento, de hecho, mínimo se le debe hacer una revisión estructural cada año”, dijo Moreno Mex.
También te puede interesar: Exigen sanción por derrame de diésel en Puente Calinda en Cancún
Además comentó que en el tiempo que ella estuvo en el Colegio de Ingenieros Civiles, nunca se les pidió hacer un estudio, pero en varias ocasiones escuchó comentarios sobre que este puente y los otros dos que están en la avenida Tulum, se pueden sentir vibraciones y hasta ha causado nervios en quienes lo utilizan.
“Sería interesante hacer un estudio sobre las estructuras, claro que pueden tener marcas o zonas de oxidación, pero son normales, eso no significa que esté deteriorado, no muestran fallas, pero mi conclusión es que necesitan mantenimiento aun así”, aseguró.
Fuente: Sipse