REDACCIÓN MACRONEWS, POR DARSET RIVERO.- Como se sabe ya se está realizando la obra del Puente Vehicular en la Laguna Nichupté, con la cual se busca resolver el problema de movilidad que existe por el congestionamiento de tráfico en horas pico de la Zona Hotelera de Cancún.
Platicando con chóferes de los diferentes medios de transportes en Cancún que suben diariamente a la Zona Hotelera, afirmaron que esta obra viene a mejorar el tránsito vehicular, ya será más rápido el subir y bajar de la zona, eso representa un incremento su economía, aseguran.
Javier Rodríguez, dijo que «el puente Nichupté nos dará un alivió económico a nosotros los chóferes porqué podremos subir con más frecuencias a los pasajeros y de la misma manera bajarlos al centro de Cancún».
Francisco Galue, maneja un camión y el afirma que para subir a la zona se tarda 30 minutos y al bajar hasta 45, pero una vez que el puente quedé listo, sus tiempos se van a reducir.
Paola Sánchez, trabajadora hotelera, reitera «tengo que madrugar para subir temprano antes que el tráfico inicie y pueda llegar puntual a mi trabajó y ni te cuento cuándo es la hora de bajada, yo salgo a las 4 pm y llego a mi casa a las 7 pm, esto diariamente lo sufro yo y todos mis compañeros».
Esther Villanueva, turista nacional mencionó que Cancún y su Zona Hotelera son una maravilla pero que todavía no conoce el Mercado 28 porqué por el tráfico le sería imposible llegar a tiempo. Los turistas a veces optan por no subir a la zona o viceversa por no bajar al centro por la cuestión de tráfico.
Sin duda los entrevistados coinciden que el nuevo Puente Nichupté es la esperanza de cada una de las personas que vive en Cancún o viene de visita, esté proyecto llegará para beneficiar y mejorar el flujo vehicular a todos.