Los incendios de unidades de transporte público en Cancún continúan, este día una combi más fue incendiada, pero en está ocasión el vehículo fue llevado hasta un camino de terracería en la Supermanzana 253 por sujetos que fingieron ser pasajeros, la unidad quedó completamente quemada.
De acuerdo a los primeros informes, el reporte del hecho ocurrió pasadas las 10:30 horas, cuando al número de emergencias 9-1-1, solicitaron la intervención de los bomberos en la avenida Galaxias del Sol en un camino de terracería, porque una urvan de la empresa Maya Caribe estaba envuelta en llamas.
Los bomberos llegaron de primero, antes que la policía
Tras la denuncia, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio, al llegar confirmaron “la quemazón” por lo que iniciaron con las labores para sofocar el fuego, luego de controlar la situación, más tarde arribó la Policía Quintana Roo, quienes tomaron conocimiento del asunto y confirmaron que el conductor de la unidad salió ileso.
Se supo que los culpables fueron dos sujetos, quienes hicieron la parada y se subieron al vehículo de transporte colectivo, al ver que ya no tenía gente el conductor, le pidieron que conduzca a la dirección antes mencionada, lo amagaron y amenazaron, a lo que el hombre tuvo que acceder, afortunadamente los delincuentes lo dejaron libre con todas sus pertenencias.
Las investigaciones continúan
En este sentido, recordemos que ya son nueve unidades afectadas y ocho ataques contra vehículos de transporte público en Cancún, de las cuales ocho son coches de la empresa Maya Caribe, tan solo ayer ocurrieron dos atentados, el cual dejó el saldo de tres combis baleadas y un operador herido en el brazo.
Hasta el momento, lo que se sabe y dice, es que el pleito es entre directivos, socios y concesionarios de la empresa Maya Caribe y Transporte Terrestre Estatal, sin embargo esta información aún no ha sido confirmada por alguna autoridad de dichas compañías, lo cierto es que la ola de ataques continúa y parece que seguirá.