En el marco de las actividades que realizó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este sábado en la ciudad de Cancún, ofreció la conferencia “Camino a la igualdad y a la no violencia política de género”, impartida por la consejera electoral del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Claudia Carrillo Gasca.
El presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio dio las palabras de bienvenida e hizo un reconocimiento a la consejera electoral, quien ha sido víctima de violencia política de género.
“Quiero hacerle un amplio reconocimiento a la consejera electoral, porque es el vivo ejemplo de que cuando una mujer se propone algo lo logra, pues a pesar de las amenazas, de que actuaron con violencia en su contra, pero a base de voluntad, inteligencia y perseverancia, logró ser consejera”, manifestó.
Por ello, resaltó la importancia de que Claudia Carrillo ofreciera la conferencia y hablara de su experiencia, puesto que los obstáculos a los que ella se ha enfrentado son similares a los de muchas mujeres de situaciones en contra y vejaciones.
Claudia Carrillo, dijo estar segura de que hay muchas mujeres que son violentadas no sólo en el ámbito político, también económico, social, familiar, razón por la que, apuntó que es fundamental que entre las mujeres exista sororidad, cuyo término se define como la relación de hermandad y solidaridad entre las mujeres para crear redes de apoyo que empujen cambios sociales, para lograr la igualdad.
Finalmente, convocó a las mujeres a denuncia cualquier acto de violencia y discriminación, pero sobre todo a que entre mujeres exista apoyo y respaldo en las acciones encaminadas a la defensa de sus derechos.