El día de hoy se llevó a cabo la 6ta Feria de Adopoción Canina que realiza el Centro de Atención Canina de Cancún en el que se regalaron a más de 40 perritos entrenados y esterilizados, con el fin de promover el respeto hacia los animales así como su cuidado responsable.
La directora del CAC, Mariana Cardós Fuentes, comentó que la dependencia ofrece programas permanentes de esterilización, vacunación antirrábica y consultas veterinarias de diagnóstico completamente gratuitos a la ciudadanía en general así como la adopción permanente cada fin de semana.
Así mismo los perros que fueron entregados, cuentan con sus vacunas contra la rabia al igual que están desparasitados, esterilizados y adquirieron un entrenamiento básico de comportamiento impartido por voluntarios y expertos en la materia, lo que permitirá a los perros adaptarse más fácil a su nuevo hogar.
De la misma manera, se ofreció el trámite de adopción sin costo y se pidió a los nuevos propietarios que tomaran la plática denominada “Dueño Responsable”, que incluye consejos al igual que información sobre las condiciones de aseo y clima del lugar donde van a vivir las nuevas mascotas.