Tras lo acontecido en las es por eso que autoridades de la Secretaría de Marina, Policía Estatal Preventiva, Sedena, Policía Ministerial y Municipal, dieron inicio a un operativo en conjunto contra la venta clandestina de pirotecnia en Cancún, recorriendo el día de hoy, distintas plazas y tiendas comerciales populares de la ciudad.
En un comunicado de prensa la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), confirmo el despliegue de un operativo de apoyo a la Dirección de Comercio y Vía Pública, así como de la Dirección de Protección Civil municipal, con el propósito de detectar puntos de venta de productos pirotécnicos y evitar cualquier eventualidad que pudiera poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía.
[smartads]
Cabe señalar que la venta de pirotecnia fue prohibida desde el 2014 por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien es la encargada de otorgar los permisos para la comercialización de fuegos artificiales, tras el incendio de varios locales de estos explosivos en el conocido mercado 23.
Tras las inspecciones realizaras por la Policía Municipal, se logró el aseguramiento de diversos productos elaborados a base de pólvora, en distintas partes de la ciudad.