El 27 de noviembre se conmemora el “Día nacional de la prueba rápida de detección de VIH, es por eso que el día de hoy de manera gratuita se realizaron estas pruebas en el parque del crucero.La doctora Claudia García responsable del programa, nos comentó que los cancunses tienen que perderle el miedo a la prueba, ya que es más peligroso mantenerse a la expectativa.
“La importancia del “Día Nacional de la prueba rápida de VIH” es dar a conocer a la población que existe esta prueba, que es rápida, en menos de un minuto se tiene el resultado y es solo un pinchazo” explico la doctora.
De igual forma nos comentó que para proteger a las personas que se realizan esta prueba todos los resultados son confidenciales y solo se le entrega al paciente.
Cabe señalar que el condón es el único método que previene en un 99% el contagio del VIH y las enfermedades de trasmisión sexual.
Para finalizar agregó que actualmente la prueba rápida de VIH se puede encontrar y realizar de manera gratuita en cualquier centro de salud de la ciudad.