Por: Román Martínez, CANCÚN.- Intercambio Cultural entre Rusia y Cancún se dará por el Mundial de Futbol soccer, los partidos los transmitirán, en pantalla gigante, en el Centro para la Cultura y las Artes, desde la avenida Tulum, donde la entrada será gratis para no perderse el evento deportivo que mayor número de aficionados tiene en todo el mundo.
Así se dio a conocer en conferencia encabezada por katerina Kulganek, de la compañía Mango del Caribe; Martha Velázquez, de enlace turístico y cultural entre la Federación de Rusia y México, medalla al Mérito Ciudadano 2014; Alfredo Cortés, director de la Compañía The House Film; Juan Jiménez, director de la escuela de Música Cdcart.
El día 11 es la inauguración, con presencia de autoridades; a las 10 horas, apertura del banco de la Feria Rusa, participación de la artista plástica Kateryna Baran, concierto y presentación de los artistas musicales; de 12.30ª 2 p.m., Master Class de Chelo, mesa de manualidades rusas para niños y degustación de pasteles al estilo ruso y a las siete de la noche concierto Tres pares de remos.
El día 12, a las 10 a.m., Stand up: clase de ruso, degustación de comida rusa y concierto con alumnos destacados. El 13, a las 10 horas, filmación de la presentación de los equipos de futbol y concurso de dominio de pelota; a las 12 desfile de moda deportivas; a las dos de la tarde degustación de platillos rusos yh a las siete de la noche concierto de jazz.
Las actividades de este intercambio cultural Cancún con Rusia, seguirán el 14, 16, 17, el último día será un evento en el parque de Las Palapas, a las tres de la tarde, con un coro ensamblado, orquesta y escuelas de música del estado, con la actuación de varios artistas y grupos, terminando se clausurará el intercambio cultural.
Katerina Kulganek , quien destacó que participarán varios artistas de su país, con conciertos, dijo que todo esto surge porque la idea encontró apoyo de ambos lados; “estoy muy feliz poder traer un poquito de la cultura de mi país, para que se conozca la Rusia verdadera, igualmente que los rusos que viven aquí conozcan la cultura de Cancún y la antigüedad de la civilización de los mayas, que incluye adivinanzas históricas”