A raíz del comunicado oficial donde Cancún ya cuenta con un caso de coronavirus, la universidad Anáhuac Cancún, México, Oaxaca, Xalapa, Mayab, Puebla y Querétaro, a través de un comunicado dijo que suspendía toda actividad masiva, para cuidar la integridad de su personal y alumnos.
Ante esto dijeron que conscientes de la situación de salud actual por la propagación internacional del COVID-19 y ante el riesgo de enfrentar una emergencia sanitaria en nuestro país; comprometidos con la seguridad de nuestra comunidad, hemos sostenido reuniones con expertos en epidemiologia para asesorarnos respecto a los pasos adecuados a seguir, por lo que compartimos las siguientes medidas:
1. Cada universidad de su red, comunicara oportunamente por sus medios institucionales las medidas presenciales que se tomaran en temas de la modalidad de las clases (presencial- digital).
2. A partir del dia martes 17 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, quedan suspendidos los eventos masivos dentro y fuera del campus, tales como:
• Eventos académicos y de vida universitaria
• Encuentros deportivos
• Congresos
• Viajes académicos internacionales
3. Reforzaran las medidas de seguridad e higiene en sus instalaciones en favor de la comunidad, a quienes comparten el protocolo de contingencia
Por ello agradecen la compresión y apoyo de sus invitados, ponentes y comunidad en general hacia estas medidas preventivas.
Para concluir le recomiendan a todos sus miembros de la comunidad estar atentos a sus medios oficiales de comunicación, donde informaran respecto a las acciones que irán tomando de cara a la situación que se presenta en el país.