El vicepresidente de Relaciones y Difusión del Colegio de Contadores de Cancún, Dionisio Pérez Castañeda, aseguró que, aunque la Federación esté buscando consensos con la iniciativa privada respecto a la reducción de la jornada laboral, es un hecho que será aprobada y se deben preparar para amortiguar el impacto.
En entrevista para este rotativo, señaló que acortar las horas de trabajo no solo es por un tema recaudatorio, sino también una exigencia del tratado comercial que tiene México con Canadá y Estados Unidos, de ahí que “va porque va”.
Ante ello, dijo que a la iniciativa privada lo que le queda es ajustar sus procesos productivos y buscar el equilibrio entre los costos operativos y la carga tributaria, pues sin duda viene un paquete de reformas que modificará la recaudación.
Añadió que esta iniciativa generará un paquete de reformas relacionadas con las cuotas obrero-patronal, lo que implicará cambios en la tributación, de tal suerte que los costos operativos de las empresas se incrementarán hasta en un 30 por ciento.
Indicó que estos cambios que generará la reducción de la jornada laboral se tendrán que analizar a detalle y las empresas tendrán que capacitarse para dar cumplimiento a los cambios que se avecinan, dado que la reducción de la jornada laboral será un hecho.
Fuente: https://quintanaroohoy.com/quintanaroo/cancun/colegio-de-contadores-senala-que-la-reduccion-laboral-es-inevitable/