Asiste Antonio Cervera al primer encuentro de mercadólogos, organizada por la Universidad UNIMAAT de Cancún, donde demostró a los jóvenes estudiantes como usando la mercadotecnia útil, se puede llegar mejor al público, tomando de ejemplo el Facebook del “Pelón” Cervera, el cual es considerado un fenómeno en redes sociales, al contar con publicaciones encaminados a impulsar los valores humanos, que han llegado a más de 140 millones de personas.
Cabe destacar que este primer encuentro de mercadólogos fue posible gracias al excelente trabajo que realiza el rector de la UNIMAAT, él Maestro, Guillermo Méndez Lau y el director del colegio ILAT, Marco Antonio Vargas Gasca, quienes acompañaron a los especialistas, contando con la presencia de la Lic. Paola Sánchez, Gerente de Marketing Comunicación de Grupo Hospiten, Lic. Mónica González, Directiva de Radio Turquesa, Lic. Antonio Cervera, Director de Macronews y reconocido locutor de radio y televisión Chucho Robles
También te puede interesar: Firman Acuerdo por el Renacimiento de México, encabezado por López Obrador y la secretaria nacional de MORENA Yeidckol Polevnsky. “La unión es la verdadera fuerza de los ciudadanos: Antonio “El Pelón” Cervera
La primera en pasar a exponer fue la Lic. Mónica González, Directiva de Radio Turquesa, quine expreso la importancia de los nichos de mercado y como estos pueden ser influidos con mensajes positivos y negativos. Por su parte la Lic. Paola Sánchez, Gerente de Marketing Comunicación de Grupo Hospital, hablo sobre la importancia de vender emociones que generen empatía con los clientes. Seguida por el reconocido locutor de radio y televisión Chucho Robles, quien hablo sobre la mercadotecnia política, aunando en la importancia de resaltar los puntos a favor de los candidatos.
Y para cerrar con broche de oro, fue el turno del Director general de Grupo Macro, Antonio Cervera, empresario con más de 25 años de experiencia en publicidad y Marketing en Q. Roo, quien expreso a los jóvenes la importancia de la publicidad encaminada a mostrar la verdad del producto, enfatizando la utilidad y la diferenciación entre otros competidores similares.
Poniendo como ejemplo la Fanpage de Antonio “El Pelón” Cervera, quien ha logrado en solo 3 años de campañas convertirse en un referente a nivel nacional de la comunicación política moderna, la cual se enfoca en generar en la sociedad cambios verdaderos, enfocándose en la generación de valores, hábitos y humanidad entre sus seguidores.
Teniendo como respaldo 2 publicaciones icónicas de este sitio, las cuales son un fenómeno de redes sociales, destacando que no se trata de algún meme, tema viral o morbo mediático, siendo estos temas de valores en los niños que llego a más de 50 millones de personas. Superado por la campaña de respeto a la mujer que llego a más de 80 millones de personas hasta este momento, incluso sobrepasando fronteras cibernéticas y llegando Egipto e India.
Hay que mencionar que a principios de meses se dio a conocer por la agencia Business Thinking (la única agencia de marketing digital mexicana reconocida por Facebook Interancional gracias a un caso de éxito) se dio a la tarea de elaborar un ranking mundial de los cincuenta líderes políticos de México, poniendo a Antonio Cervera entre los primeros 20 a nivel nacional.
Para finalizar el experto en Mercadotecnia, expreso que la mejor forma de vender un producto es vender realidades, impulsando a los jóvenes a usar su creatividad de forma útil y generar en la sociedad un cambio positivo, ya que en esta nueva era digital la mercadotecnia está a una idea de cambiar el mundo.