El pasado miércoles 4 de noviembre en la XXIII sesión ordinaria, el cabildo de Benito Juárez, se aprobó por mayoría la homologación de la reforma política electoral del estado de Q.Roo. Antes de su aprobación los regidores de oposición dieron su opinión y puntos en contra de la misma, la cual afirmaron, está incompleta.
Por su parte el regidor Alejandro Luna detallo que se tiene que realizar los procesos electorales en una misma fecha, ya que actualmente se tiene en 1 o 2 años, los cual infla el presupuesto a los partidos.
Por su parte las ediles Latifa Musa Simón y Nadia Santillán Carcaño explicaron que su voto seria en contra, puesto que esta ley no define bien el teme de paridad y las asignaciones de candidatos.
Por su parte el regidor Antonio Cervera menciono que en esta propuesta no se establecieron controles para poder frenar la venta de votos, la cual afecta a los ciudadanos, además rechazo los numerosos procesos electorales, los cuales afectan el tema presupuestal, ya que se usan recursos que se podrían usar en obras públicas.
De igual manera destaco que estos 2 puntos, por los cuales voto encontrar en cabildo, fueron propuestas electorales hechas el año pasado durante su campaña a diputación Federal.
Para finalizar los regidores ya mencionados dieron su voto encontrar y esta ley se aprobó por mayoría de votos.