La instalación de las tres unidades externas para la atención de pacientes de Covid-19 en el Hospital General de Cancún registra un avance del 90%, incluso ya se encuentran instalando los módulos, baños y consultorios.
La primera de las extensiones hospitalarias que tienen prevista abrir tiene espacio para 40 de las 230 camas extras que se plantean en este nosocomio, mobiliario que ya fue adquirido y se encuentra en espera de ser instalado.
Mientras tanto, el equipo que labora en la obra continúa realizando adecuaciones para la instalación de la luz, agua, corriente eléctrica, así como algunas otras adaptaciones que se consideran necesarias para la atención de los pacientes.
En el caso de las otras dos unidades, la que se ubica frente al área de urgencias ya cuenta con la estructura externa, y están colocando el piso, mientras que la tercera (que se localiza en el estacionamiento de personal) se están instalando las lámparas, la luz y están en proceso de realizar las divisiones para cada módulo.
Carlos Joaquín González, gobernador del estado, señaló que la entidad ha invertido alrededor de 500 mil pesos en infraestructura de salud para la atención de la pandemia, y detalló que la zona sur se ha recibido ayuda presupuestal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y gobiernos municipales.
“Pero en el norte prácticamente toda la inversión ha sido estatal, poner los hospitales móviles que hoy vemos, incrementar su número ahora en Playa del Carmen y Cozumel, traer ventiladores, kits de seguridad para los médicos, policías, la gente que está en la calle. Es mucho dinero, pero necesitamos tener esa infraestructura para la gente que lo necesita”, dijo.
El gobernador indicó que además de las tres extensiones hospitalarias de Benito Juárez, en Solidaridad y Cozumel, también se están preparando unidades auxiliares para la atención de las personas contagiadas, ya que estos municipios han sido de los más afectados por esta enfermedad.
FUENTE: Sipse