Luego de la salida del anterior concesionario de la marca Mercedes Benz de Quintana Roo a principios de 2021, el grupo Prestige Motors tomó la batuta y reanudó la comercialización de unidades en la entidad, así como su mantenimiento a través de su centro de servicio.
De esta manera, el grupo espera colocar más de 10 vehículos mensuales entre compradores de Cancún, Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen, principalmente, de los cuales el 10% serían híbridos o eléctricos.
Para ello, realizó una inversión de 40 millones de pesos en su primera sucursal y centro de servicio, ubicados en Playa del Carmen, cuya operación genera 20 empleos directos y 20 indirectos; por lo que ya alista los detalles de una segunda agencia que se ubicará en Cancún.
El gerente general del concesionario de la marca para Quintana Roo, José Antonio Menéndez Moguel, informó que antes de concluir el año iniciará la construcción de la agencia en Cancún, cuyo proyecto arquitectónico está en aprobación por parte de Mercedes Benz de México.
Sin embargo, adelantó que la inversión será mayor debido a que será una sucursal más grande por el tamaño de la ciudad, para lo cual hay varias propuestas de ubicación con miras a arrancar el proyecto a finales de 2021 e iniciar operaciones el siguiente año.
Explicó que la concesionaria en Riviera Maya cuenta con piso de ventas de autos nuevos y seminuevos, refacciones y centro de servicio, que da mantenimiento a las unidades sin tener que ir a Mérida como sucedía antes.
Lo anterior bajo el protocolo sanitario que marcan las autoridades de salud para evitar el Covid-19, que incluye limpieza profunda de instalaciones y de vehículos, así como medidas de seguridad personal, como uso de cubrebocas y uso de gel antibacterial.
En este marco, la concesionaria tiene como primer objetivo especializar su concepto en el servicio de excelencia, a lo cual han encaminado sus acciones y ser la mancuerna perfecta de marca y excelencia, considerando que Mercedes Benz tiene gran aceptación a nivel mundial.
Indicó que desde su apertura todos los días reciben vehículos en servicio para mantenimiento, reparaciones y trabajos de garantía, los cuales antes tenían que viajar a Mérida desde el cierre del concesionario que había en Cancún a principios de 2021, que ahora pueden encontrar un servicio completo en Playa del Carmen, mientras se abre la agencia en este destino turístico.
Asimismo, indicó que cuentan con toda la gama de vehículos de la marca, cuyos precios oscilan entre 800 mil y más de tres millones de pesos, donde los más demandados son los de las líneas Clase A y C, a los que en noviembre se sumará el lanzamiento de un nuevo modelo de la Clase C.
La gama incluye sedanes, hatchbacks, coupés, USV, vanes y el G500, que combinan la calidad de la marca alemana con el lujo; así como la línea deportiva AMG, resultado del énfasis de Mercedes Benz en mejorar y modernizar su línea de vehículos para hacerla dinámica con lujo y elegancia, a lo que se suma su apuesta por los autos híbridos y eléctricos, disponibles también en Quintana Roo.
Actualmente, hay más de 20 concesionarios de la marca a nivel nacional, de los cuales dos pertenecen a Prestige Motors, las ubicadas en Playa del Carmen y la de Mérida, que inició operaciones hace dos años.
Fuente: quequi