REDACCIÓN MACRONEWS.- El regreso a clases en Cancún ha traído consigo nuevamente el caos vial en las zonas escolares de la ciudad. Miles de alumnos de diferentes niveles educativos reanudaron hoy sus actividades escolares, lo que resultó en congestiones viales y dificultades en la movilidad urbana.
A pesar de las condiciones climáticas, con lluvias en varios puntos de la ciudad y charcos en las calles, los conductores se encontraron con un escenario de caos vial. Vehículos mal estacionados obstruían la vía, creando incluso filas de hasta tres autos en zonas cercanas a las escuelas para permitir a los estudiantes descender.
La mañana del lunes 28 de agosto también estuvo marcada por incidentes lamentables, ya que algunos conductores, sin consideración hacia los peatones, pasaron por los charcos, provocando que agua sucia salpicara a las personas. Esta situación afectó tanto a estudiantes como a padres de familia y otros transeúntes que caminaban por las aceras y calles.
LEER: Descubre porque se celebra el 28 de Agosto el Día del Abuelo en México
Además, se observó cómo las entradas de las escuelas estaban abarrotadas, especialmente por los alumnos de nuevo ingreso que buscaban acceder a sus instalaciones. Este ciclo escolar 2023-2024 en el municipio de Benito Juárez está comenzando con un reto adicional debido a la presencia de una onda tropical.
Las autoridades educativas y representantes de diversas dependencias han mantenido la alerta debido a las condiciones meteorológicas que están afectando la región durante esta jornada. El regreso a clases, aunque esperado, ha evidenciado la necesidad de mejorar la planificación vial en las zonas escolares de Cancún para evitar situaciones de caos y asegurar la seguridad de estudiantes, padres y peatones en general.