– El proceso de regularización de los dos mil 500 moto-taxis que operan en distintos puntos de la ciudad continúa en marcha por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), para ordenar a los operadores por zonas y evitar que circulen en avenidas principales.
Sobre este procedimiento que inició desde el año pasado, el director del IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar indicó que continúan expidiendo los permisos para estas unidades que están autorizadas en los puntos donde no hay rutas de transporte público.
“Lo que estamos haciendo ahorita con los moto-taxis desde el Instituto, es ordenándolos, primero los estamos ya legalizando, ya están un proceso en el que están sacando sus permisos, ya los estamos poniendo en zonas, los que están saliendo a avenidas principales los estamos deteniendo, en lo que va del año llevamos más de 40 mototaxis en el corralón, antes no se podía porque se aglomeraban, ahorita ya hay un orden con los mismos gremios ya nos permiten actuar”, explicó.
Rodrigo Alcázar mencionó que el censo de moto-taxis en Cancún arrojó cerca de dos mil 500 unidades y por el momento todos los operadores tienen permitido laborar, porque el registro se hizo con la condición de que ya no crecieran más, mientras se lleva a cabo la regularización.
El director del IMOVEQROO mencionó que están trabajando en reordenar las rutas poco a poco y en su momento, podrán ver una reducción en el número de unidades, porque también a quienes cometan infracciones graves, irán perdiendo el permiso sin posibilidad de renovarlo posteriormente.
Fuente: Cambio 22