Por Darset Rivero, Cancún.- En entrevista con Alma Zuloeta, quien es la productora del repelente natural «Moscoff» nos hablo al respecto de donde surgio esta iniciativa para crearlo.
El dengue es un virus que nace del mosquito, afectando a más de 390 millones de personas cada año.
Anteriormente, el Dengue era una enfermedad moderada, sin embargo al día de hoy es mortal.
Su existencia data de 100 a 800 años atrás, no existe una cura para el dengue o fiebre hemorrágica sin embargo el uso continuo del repelente «MOSCOFF» nos da la certeza que estamos protegidos de una forma sana y 100% efectiva, debido a sus componentes de origen natural y sin químicos.
La idea surgió cuando hace 24 años llegó a Cancún y la comenzaron a picar los moscos, entonces le dio tres veces dengue y la cuarta fue dengue hemorrágico que se vio muy mal.
En esa época había un dicho que decía Cancún te adopta o te aborta y ella dijo a mi me adopta porque me adopta.
A partir de eso nació la idea de crear el repelente.
El repelente es muy aceptado por los cancunences, comenzó el 20 de diciembre del año pasado con la producción del repelente.
Alma Zuloeta es Arquitecta por profesión, pero dejo todo eso atrás para volverce una productora y elaborar Repelente Moscooff.
Moscoff es apto para todo la familia, desde los bebes recién nacidos hasta los adultos, no es tóxico ni daniño para la piel y salud.
Esta elaborado con base a puros aceites esenciales, que también benefician a las mascostas de las casas, para evitar garrapatas y pulgas.
El repelente también funciona para las piquetes de tábanos.
Es un producto que todavia no esta en los supermercados y si desean obtenerlo es directo con su productora Alma y con envio a servicio domicilio.
El costo del repelente es de 100.00 pesos, una botella de 120 mililitros, lo pueden adquirir directamente a través de este número telefónico; +52 1 998 187 2888, con Alma.
Tiene distribuidores en Oaxaca, Cuernavaca, Mérida Cancún y próximamente Campeche, en cada una de las etiquetas cuenta con los números de los distribuidores dependiendo la ciudad, hasta el momento no quiere distribuirlo en comercios porque es muy diferente a los repelentes ya conocidos.
Para concluir dijo que la diferencia del repelente Moscoff con los otros repelentes ya conocidos es que es agua destilada y 10 aceites esenciales naturales grado alimenticio, eso lo diferencia de los demás.