REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.- Usuarios de telefonía móvil en Cancún y Chetumal reportaron el hackeo de cuentas de la aplicación Whatsapp, con lo que, al robarse los datos del afectado, solicitan a sus contactos dinero.
En esta situación estuvieron varios compañeros de los medios de comunicación y personas de Cancún, así como empresarios de la capital del estado, quienes reportaron el hecho y dieron a conocer que a muchos de sus conocidos les mandaban mensaje.
LEER:UNA VIDA TRANSFORMADA DE LA ADICCIÓN AL ALCOHOLISMO A LA RECUPERACIÓN TRIUNFAL
Humberto Jaramillo, empresario de la ciudad de Chetumal, comentó muchos de sus conocidos le llamaron y le dijeron que si se encontraba mal económicamente con gusto lo ayudarían y que incluso algunos depositaron el dinero que les pidieron, al pensar que se trataba de él.
Los delincuentes utilizaron las cuentas robadas para solicitar a los contactos depósitos bancarios de entre 10 y 20 mil pesos.
La Policía Cibernética de Quintana Roo asegura que este modo de estafa, donde los delincuentes toman la información de usuario de WhatsApp ha venido en incremento.
LEER:AGRESOR DE MUJER FALLECIDA POR VÍCTIMA DE VIOLENCIA CONTINÚA AFECTANDO A LA FAMILIA
Recomendaron que si usted es usuario de WhatsApp realice la llamada verificación de dos pasos, no contestar números que no tenga registrados y no tener precaución sobre a quién comparte sus números de teléfono.