La Comisión Federal de Electricidad tiene ya al 99.5% la reparación y restablecimiento de energía eléctrica tras las fallas provocadas por el paso del Huracán Delta.
Desde las primeras horas del miércoles 7 de octubre, un ejército de 1 mil 306 trabajadores de la paraestatal permanecen trabajando de manera incansable para restablecer el corte de energía provocada por los fuertes vientos que trajo el meteoro a la península de Yucatán.
La dependencia señaló que de los 455 mil 496 usuarios afectados por el huracán Delta, 453 mil 220 ya tienen restablecido el servicio.
La dependencia ha desplegado, además de los 1 mil 306 trabajadores, 216 grúas, 331 vehículos, 1 helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.
La paraestatal, cuyo personal ha estado atendiendo en los últimos días las fallas en el suministro, derivado de la caída de cables, árboles y postes, confirmó que los más de 455 mil usuarios afectados representan el 27% del total de los usuarios que tiene la dependencia en la Península de Yucatán.
CFE indicó que los 2 mil 276 usuarios afectados que están pendientes de la reconexión de su servicio, están dispersos en poblaciones donde se tienen que reemplazar postes en localidades inundadas o de difícil acceso.
Por ello, la paraestatal esperará a que las autoridades de Protección Civil determinen que no existe riesgo tanto para la ciudadanía como para el personal de la CFE.
La CFE resaltó que a través del Sistema Nacional de Protección Civil, mantiene la estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y gobiernos estatales y municipales, para atender los daños causados por el Huracán Delta, hasta alcanzar el 100% de restablecimiento del servicio.
FUENTE: La Verdad