ancún, Quintana Roo, 08 de Mayo del 2025.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún y Quintana Roo ha preparado una serie de ofertas y promociones especiales para atraer a las familias durante las festividades del Día de la Madre y el Día del Maestro.
Además, el pasado fin de semana, los establecimientos no olvidaron a los más pequeños, celebrando con entusiasmo el Día del Niño.
LEER TRUMP CELEBRA ELECCIÓN DE LEÓN XIV: ES UN GRAN HONOR TENER AL PRIMER PAPA ESTADOUNIDENSE
José Julio Villarreal Zapata, presidente de Canirac Cancún y Quintana Roo, refirió que durante el fin de semana pasado, muchos restaurantes ofrecieron promociones como “niños comen gratis” o “postre gratis”, generalmente con la condición de que el adulto realice una compra.
“En la mayoría de los restaurantes, los niños comen gratis, siempre y cuando haya un consumo por parte de un adulto”, explicó.
Se estima que alrededor de 500 restaurantes afiliados a Canirac estarán ofreciendo diversas promociones para cautivar a los comensales en estas festividades familiares.
El Día de la Madre y el Día del Maestro, ambos celebrados en mayo, son fechas tradicionalmente de alta afluencia en los restaurantes.
“Esperamos llenos totales, incluso listas de espera, especialmente el 10 de mayo, que es un día muy importante. También anticipamos una buena respuesta para el Día del Maestro, ya que muchos maestros celebran con sus familias”, expresó.
Estas celebraciones representan una oportunidad significativa para la industria restaurantera, que genera una importante economía circular.
“Es esencial activar estos días para brindar sustento a las familias que dependen de este sector”, añadió.
Villarreal Zapata también mencionó que, debido a que la temporada vacacional pasada no cumplió las expectativas, con una operación al 80-85% de su capacidad, se espera que estas festividades impulsen la actividad en los restaurantes.
“Esperamos que las familias salgan a disfrutar de su día y apoyar a nuestros restaurantes”, concluyó